Madrid SnowZone acoge el Campeonato de España de esquí adaptado

Más de sesenta deportistas de distintas categorías, además de los guías de los esquiadores ciegos, se darán cita entre el 20 y 21 de diciembre en el Campeonato de España de esquí alpino adaptado que se disputa en MadridSnowZone, una de las estaciones de nieve cubiertas más grandes del mundo y la única de España.

La pista cubierta acogerá por primera vez esta competición organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), junto con la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), la Federación Española de Deportes para Ciegos (FDEC) y con la colaboración de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno (FMDI).

El domingo por la tarde, además del campeonato de España, se celebrará también el tradicional Trofeo Navidad de la FMDI para deportistas de las categorías juveniles, sénior y máster, que disputarán un eslalon a dos mangas en la pista cubierta.

Accesibilidad del deporte

Madrid SnowZone está comprometida, a través de su programa Snow4all, con la accesibilidad a los deportes de nieve de todas las personas. Entre otras iniciativas, el establecimiento cuenta con 10.800 plazas de aparcamiento gratuito entre las que se incluyen 210 especialmente reservadas para personas discapacitadas.

Las instalaciones de Madrid SnowZone contemplan un total de 18.000 m² divididos en dos pistas. De esta forma, las dimensiones de las instalaciones posibilitan -más allá de las medidas de distanciamiento, seguridad e higiene- que la pista constituya un espacio seguro sin asumir riesgos de contacto directo con otros usuarios.

Además, las instalaciones son desinfectadas con asiduidad, gracias a la ampliación del personal de limpieza y a la implantación de seis máquinas de ozono que contribuyen a esta labor frente a la COVID-19.