Reuniones por países para diseñar la temporada y el futuro de los deportes de invierno

Del 11 al 16 de junio se celebrarán cuatro reuniones por países de deportes de nieve para ofrecer una visión general de la temporada 2020/21 en esquí alpino, esquí nórdico y snowboard y también sentar las bases para el futuro desarrollo de estos deportes.

Este será el segundo año consecutivo en el que las reuniones se celebren en formato virtual debido a la pandemia de la COVID-19. Las reuniones del año pasado contaron con 360 participantes de 45 Comités Paralímpicos Nacionales (CPNs).

El evento comenzará con reuniones específicas de cada deporte. La sesión de snowboard paralímpico abrirá los encuentros el 11 de junio, seguida por la de esquí alpino el 14 de junio y la de esquí nórdico el 15 de junio.

Una reunión de países en formato combinado cerrará el evento el 16 de junio.

Entre los temas principales que se debatirán en las reuniones de naciones se encuentran:
– Las temporadas de la Copa del Mundo 2020-21 y de la Copa Europa.
– Decisiones recientes de los grupos de trabajo y los Comités Técnicos Deportivos de los diferentes Para deportes de nieve.
– Actualizaciones sobre el próximo Campeonato Mundial de Deportes de Nieve Lillehammer (Noruega) 2021 y los Juegos Paralímpicos de Invierno Pekín (China) 2022.

El Mundial de Lillehammer 2021 tendrá lugar del 8 al 23 de enero de 2022 y será la primera vez que los Mundiales de esquí alpino, esquí nórdico y snowboard paralímpico se celebren conjuntamente en la misma ciudad.

Pekín acogerá la próxima edición de los Juegos Paralímpicos de Invierno del 4 al 13 de marzo de 2022.