Las estaciones de esquí son para el verano

En las estaciones de esquí, el invierno es sinónimo indiscutible de deportes de nieve. Sin embargo, lejos de pasar un periodo estival aletargadas, las estaciones cuentan con multitud de actividades para todos, desde los más deportistas a familias con niños.

Paisajes espectaculares y un entorno saludable constituyen el marco en el que los visitantes pueden disfrutar de numerosas excursiones, del medio ambiente y de alternativas de ocio sanas.

Alejadas de los destinos vacacionales más populares, ofrecen un ambiente tranquilo, sin las aglomeraciones propias de las zonas de playa. Junto con sus temperaturas agradables, convierten el turismo de altura en una alternativa perfecta para los que buscan pasar sus días de descanso rodeados de naturaleza.

Las estaciones de esquí pertenecientes a la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM) cuentan con una variada oferta de ocio. Los visitantes pueden realizar numerosas rutas, tanto a pie, como en bicicleta o, incluso, a caballo. Las familias encontrarán una opción ideal en las visitas con guía, en el tubbing, tirolinas, tiro con arco, etc. Además, encontrarán zonas especialmente dedicadas a los más pequeños, como parques multiaventura o inflables.

Por otro lado, los amantes de la adrenalina disfrutarán del ciclismo BTT y de distintos deportes de aventura ofertados por las estaciones, como barranquismo, rafting, piragüismo o quads.

Por otro lado, quienes quieran disfrutar de una experiencia única pueden optar por las rutas a caballo. Ya sea en el Pirineo o en las cordilleras del Sur aquellos que realicen travesías podrán contemplar espectaculares paisajes.

Durante el verano, los telecabinas y telesillas ubicados en las estaciones de esquí pasan de ser el transporte de esquiadores para convertirse en el vehículo perfecto para observar la montaña desde el aire y apreciar paisajes increíbles a vista de pájaro.

Y, por supuesto, tras haber disfrutado de las distintas actividades en la naturaleza, este tipo de turismo y el entorno en el que se desarrolla es una oportunidad perfecta para conocer nuevos pueblos que, adentrados en la montaña, transmiten el espíritu de la tradición y de una gastronomía única. Un broche perfecto para los días de verano en la montaña.

Más información en las diferentes páginas web de las estaciones de Atudem: Estaciones Españolas