Copa de España inclusiva de esquí alpino

El CDIA, junto con la Fundación Jesús Serra, organiza la única prueba en España de esquí alpino inclusiva, donde participan y conviven deportistas con y sin discapacidad durante un fin de semana en Baqueira Beret.

La propuesta se centra en la participación de todas las categorías de deporte adaptado y de las categorías de U10, U12 y Masters de deportistas sin discapacidad, con el objetivo de tener una competición de ámbito estatal donde se pueda dar visibilidad a la inclusión y la normalización de los deportes de invierno.

Esta prueba también es puntuable para los circuitos de Copa de España de esquí adaptado, Copa de España inclusiva FEDDF-FEDPC-RFEDI, para el Campeonato de Euskadi adaptado y para la Copa de España Infantil y Masters.

Los objetivos de la Copa de España son desarrollar una competición integrada que sea un referente a nivel nacional y fomentar la convivencia de deportistas con y sin discapacidad, buscando la normalización a través del deporte.

Al finalizar la jornada se organiza un tentempié con pequeñas ponencias y testimoniales de deportistas con diversas capacidades para dar valor y concienciar de la relevancia del deporte en la normalización de la discapacidad, ya sea física, intelectual o sensorial.

La próxima Copa tendrá lugar en Baqueira Beret el 20 y 21 de diciembre y en 2022, el 29 y 30 de enero, se celebrará la tercera edición del trofeo.