Irati Idiakez y Raquel Martínez no se bajan del podio en Hochfügen

El equipo CDIA de snowboard, entrenado por Manel Maestre, cerró 2021 con buenos resultados en Hochfügen (Austria), de dónde regresaron Irati Iidakez y Raquel Martínez con un botín de cuatro medallas.

Irati, en su categoría SB-UL, ganó sus dos carreras de las pruebas de Copa del Mundo y se subió en las dos ocasiones a lo más alto del podio para recoger el trofeo de campeona y dos medallas de oro.

«El primer día fue irregular, el segundo estuve más a gusto. El circuito era un poco lento, costaba mucho coger velocidad y hacerlo completo. Manel me pidió exagerar más la flexión y extensión. En la última bajada salí bastante mejor y rebajé en dos segundos la marca de un día a otro», declaró Irati.

Raquel Martínez, perteneciente a la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido y que compite en la categoría SB-LL1, subió también dos veces al podio, en su caso en pruebas de Copa de Europa.

En la primera carrera fue tercera, superada por la estadounidense Courtney Godfrey, campeona, y la británica Nina Sparks. En la segunda subió una posición al quedar por detrás de la rider inglesa.

Las próximas competiciones serán en el Mundial de Lillehammer (Noruega), que se disputará entre el 7 y 24 de enero.