Reviviendo los JJPP de Pyeong Chang

Parece que fue ayer cuando nos embarcábamos en uno de los hitos más significantes para el CDIA en nuestra historia. Participar en los Juegos Paralímpicos de Pyeong Chang era ya una victoria, y es que llegar a competir junto a lxs mejores atletas

Victor González en su participación en los JJPP de PyeongChang

paralímpicos era un sueño hecho realidad.

Recordamos con nostalgia y una sonrisa en la cara cada momento vivido en la localidad surcoreana, desde la impresionante Ceremonia de Apertura, en la que nuestra campeona Astrid Fina fue la abanderada, a la emoción que sentíamos en cada prueba que disputaban nuestros riders.

Unos JJPP de récord, puesto que fueron en los que más atletas participaron, con un total de 567 y 49 delegaciones. También han sido los JJPP con mayor asistencia de público de la historia y una cobertura mediática impresionante nunca vista hasta la fecha.

Atletas del CDIA en la ceremonia de apertura de los JJPP de PyeongChang

El equipo español contaba con 4 atletas, con Santacana y su guía Galindo, y los dos paralímpicos del CDIA, la ya mencionada Astrid Fina y Vic González, el cual cumplió su sueño al participar por vez primera en unos JJPP, dejando claro que con esfuerzo y constancia se pueden llegar a superar cualquier obstáculo. Todo un ejemplo que demostró que plantarle cara a las adversidades tiene su recompensa, y es que poco años antes de los JJPP, sufrió un accidente por el que estuvo a punto de quedar tetraplégico.

Nos llevamos muchos recuerdos, vivencias y experiencias que hicieron que el CDIA y, sobre todo, sus técnicos y deportistas obtuvieran una gran dosis de optimismo y satisfacción al demostrarle al mundo entero lo que son capaces de hacer las personas que sufren alguna discapacidad. La guinda del pastel, sin duda, el bronce de Astrid Fina que llenó de orgullo a todo el equipo, atletas, familiares y entidades que, como nosotros/as, luchan día tras día por la promoción y normalización del Deporte Adaptado.

Con la mira en los siguientes JJPP, desde el CDIA continuamos entrenando para lograr unos resultados igual o mejores que en la anterior edición. ¡Vamos a por todas!