Proyecto 100X1000

En nuestro afán de promover el Deporte Adaptado y luchar por el reconocimiento y el apoyo del mismo en nuestro país, decidimos iniciar el Proyecto 100×1000.

Junto a la Federación Vasca de Deporte Adaptado (KEEF), unimos fuerzas para diseñar una iniciativa que brinde todas las facilidades a aquellas personas que sufren alguna discapacidad y quieran iniciarse o llegar a lo más alto en el mundo del Deporte Adaptado.

Astrid Fina entrenando en Passo dello Stelvio

Los pilares básicos y en los que fundamentamos 100×1000 es la promoción del Deporte Adaptado para que la sociedad sea consciente de la importancia del mismo, trabajando así la labor de la normalización en el deporte y la igualdad en todos los ámbitos.

Conscientes de la falta de apoyo, carencias y realidad actual del Deporte Adaptado en nuestro país, la KEEF se fundó como punto de encuentro de distintas entidades en el ámbito de la discapacidad, para conseguir las mejoras pertinentes y necesarias en este sector.

El funcionamiento es sencillo: 100×1000 quiere ser un proyecto en común en el que participe un número de empresas suficientemente grande (100 o más) para así solventar las necesidades a las que se encuentran atletas y equipos día tras día.

En tiempos en los que la responsabilidad social corporativa está a la orden del día, vemos como un win-win colaborar con el proyecto, ya que de esta manera no tan sólo se ayuda a una causa muy necesaria que lleva años olvidada, si no que el plan está elaborado para que las empresas participantes se beneficien del prestigio, imagen y visibilidad que le otorga formar parte de esta asociación.

Desde el CDIA, animamos a todas aquellas entidades que estén interesadas en promover ya no sólo el Deporte Adaptado, si no en visibilizar los problemas y obstáculos que tiene que sortear las personas con discapacidad, a que suban al barco para así remar todxs hacia un futuro mejor en el que las personas con discapacidad obtengan las facilidades y el reconocimiento que merecen.