Pekín 2022 presenta los pictogramas de los Juegos Paralímpicos de Invierno

El Comité Organizador de Pekín para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2022 dio a conocer los pictogramas del gran evento deportivo del próximo año que celebrará conjuntamente con la también ciudad anfitriona Zhangjiakou, en la provincia de Hebei.

El conjunto de seis pictogramas para los Juegos Paralímpicos de Invierno identifica las seis disciplinas deportivas de cinco deportes que componen el programa de Pekín 2022: esquí alpino, biatlón, esquí de fondo, hockey sobre hielo, snowboard y curling en silla de ruedas.

Diseñados sobre la base del grabado tradicional chino de los sellos, cada uno de los pictogramas representa su respectivo evento con trazos únicos, como los que se tallan con un cuchillo en los sellos chinos que se remontan a las dinastías Qin y Han.

Los pictogramas encarnan tanto el movimiento de los deportes de invierno como la rica cultura china en los gráficos modernos. El agudo contraste entre el fondo rojo y los trazos blancos resalta la gracia y el dinamismo de los deportes de invierno, y añade una vibración festiva a los Juegos, que se harán eco del Año Nuevo Lunar chino en 2022.

«La publicación de los pictogramas deportivos marca el progreso de nuestros preparativos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Pekín 2022 durante el año pasado de una manera visualmente fuerte», declara Gao Tian, subdirector del Departamento de Cultura y Ceremonias de Pekín 2022.

España acudió a los últimos Juegos Paralímpicos de PyeongChang (Corea del Sur) en 2018 con cuatro deportistas: los esquiadores Jon Santacana y su guía Miguel Galindo y los riders de snowboard Victor González y Astrid Fina.