V Campus Fundación Jesús Serra

Por quinto año consecutivo, la Fundación Jesús Serra celebra del 14 al 19 de febrero su Campus a favor de la integración de personas con discapacidad a través del deporte de invierno.

El Valle de Arán, y su estación de esquí Baqueira Beret -de la que Jesús Serra Santamans fue uno de los principales promotores-, es el lugar elegido para acoger las sucesivas ediciones del campus de iniciación a la competición de esquí alpino y snowboard para deportistas discapacitados. Además, durante los días del campus se imparten sesiones técnicas en pistas y talleres de preparación física, nutrición, psicología o preparación del material.

La organización del campus cuenta con la colaboración del Centro de Deportes de Invierno Adaptados (CDIA) y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).

En total, 20 deportistas federados participan este año en el Campus, de los cuáles 11 son de la FEDDF y 9 de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC).

La Fundación nació en el seno del Grupo Catalana Occidente en 1998, con el objetivo de canalizar las labores de patrocinio y mecenazgo que la aseguradora llevaba desarrollando a lo largo de todo un siglo. Su nombre original -Fundación Catalana Occidente- fue sustituido por el actual, Fundación Jesús Serra, en el 2006, como homenaje a la figura de Jesús Serra Santamans, fundador de la compañía y firme defensor, desde el ámbito privado, del espíritu y los valores humanitarios en beneficio de la comunidad.