Primera concentración de pretemporada en Les deux Alps

Irati Idiakez, de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), y Raquel Martínez, de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), participaron durante diez días en la primera concentración de pretemporada, que incluyó una estancia de entrenamiento en el glaciar francés de Les Deux Alps, a unos 70 kilómetros al suroeste de Grenoble.

Irati y Raquel estuvieron acompañadas por Iker Lasarte y Joaquim Segú, del Programa de Desarrollo del CDIA.

Bajo la dirección de Juan Carlos Ramos, los cuatro deportistas comenzaron la concentración en el Valle de Arán antes de desplazarse a Les deux Alps, dónde realizaron trabajo físico, entrenamientos en seco y en las pistas de esquí y snowboard en dobles sesiones.

Además, durante estos días, los deportistas se sometieron a las habituales revisiones mensuales a nivel nutricional y físico para mantener el correcto desarrollo de la pretemporada.

El objetivo de esta primera concentración era hacer un recordatorio técnico de base y comenzar a definir los objetivos de la próxima temporada.

La concentración, que comenzó en el hotel Vilagaros, en el corazón del Valle de Arán, se realizó cumpliendo los protocolos sanitarios para hacer frente a la COVID-19 y todos los integrantes fueron sometidos a test de antígenos.

La siguiente concentración se llevará a cabo del 28 al 31 de julio en el Valle de Arán, en la que sobre todo se realizará trabajo físico.