La estación de Baqueira Beret inicia la temporada el 27 de noviembre

Las primeras nevadas en algunos puntos de España han comenzado a llegar aunque aún faltan unos días para que se dé el pistoletazo de salida a la temporada de los deportes de nieve con la apertura de las estaciones de esquí.

En el caso de Baqueira Beret, su apertura oficial está prevista para el 27 de noviembre, mismo día que abrirán Sierra Nevada, Ordino Arcalís, Boí Taüll, La Molina, Vallter 2000, Leitariegos, Manzaneda, San Isidro, Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno.

Para esta nueva temporada, la estación de Baqueira Beret ha instalado un nuevo telesilla en el Clòt der Os (Valle de Arán), con una longitud de 1.992 metros y una capacidad de seis plazas que mejorará la zona para los esquiadores debutantes y la conexión con el telesilla de Dossau.

Además, Baqueira ha sustituido el telesilla del Plá de Beret por un telesquí y ha realizado varias mejoras otros telesillas, pistas y accesos, renovando además la zona de parques infantiles para los más pequeños.

Aparte de las habituales competiciones nacionales, esta temporada el calendario también incluye una prueba del Freeride World Tour.

La estación, que cerró la temporada 2019-2020 con 112 días de esquí y 813.683 esquiadores, según cifras oficiales, prevé que en esta campaña el porcentaje de visitantes nacionales mejore notablemente y llegue al 15% de extranjeros, atrayendo sobre todo a franceses, británicos y portugueses.