Irati Idiakez y Raquel Martínez estrenan la temporada con medallas en Landgraaf

El equipo del CDIA ha regresado de Landgraaf (Países Bajos) con buenas sensaciones y buenos resultados en la primera competición oficial de la temporada.

Irati Idiakez, integrante del equipo español de snowboard paralímpico, logró sendas medallas de plata en la modalidad de banked slalom, reafirmando su progresión sobre la tabla a las órdenes de su entrenador, Manel Maestre.

La deportista vasca, que compite en la categoría SB-UL de discapacitados físicos al hacerlo sin el brazo derecho, estrenó el curso en Landgraaf de la mejor manera posible. En la primera jornada de competición conquistó una medalla de plata y en la segunda volvió a subirse al segundo cajón del podium con un tiempo de 43.95, solo superado por la polaca Monika Kotzian, que registró en meta 42.36.

Estos buenos resultados suponen una buena dosis de moral para Irati Idiakez, que, a sus 25 años, tiene como objetivo más importante a corto plazo el Mundial de snowboard del próximo mes de enero en Lillehammer (Noruega).

La pasada temporada Irati Idiakez ganó la prueba de la Copa del Mundo de Pyha (Finlandia), realizó dos segundos puestos en Colere (Italia) y se llevó el Globo de Cristal a la mejor deportista de su categoría (SB-UL), además de alzarse con el triunfo en el Campeonato de España disputado en Sierra Nevada.

Raquel Martínez, perteneciente a la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, también regresó de Landgraaf con dos medallas, en su caso de bronce, pero en pruebas de la Copa de Europa de la categoría SB-LL1.

El tercer español en concurso, el asturiano Víctor González, que participó en los Juegos Paralímpicos de PyeongChang (Corea del Sur) en 2018 y por ránking está de momento entre los clasificados para acudir a los de Pekín 2022, terminó octavo en su categoría SB-LL1 de la Copa del Mundo. En la primera jornada fue séptimo.