Concluye con éxito la concentración de tecnificación en Baqueira Beret

El Centro de Deportes de Invierno Adaptados (CDIA) llevó a cabo durante cinco días, del 6 al 10 de abril, una concentración de tecnificación en la que participaron siete deportistas, cinco de ellos de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y dos de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC).

Inicialmente había convocados ocho deportistas, pero el esquiador catalán Joaquím Segú, de la FEDPC, no pudo acudir debido a una lesión que se produjo días antes en la Copa de España inclusiva Fundación Jesús Serra en Sierra Nevada.

Durante los cinco días de concentración, los deportistas hicieron trabajo físico en gimnasio, técnico en las pistas de Baqueira Beret, psicológico con Grace Puertas y recibieron enseñanzas en lo relativo a la preparación del material.

Una vez concluida la concentración, los deportistas seguirán siendo valorados por los técnicos del CDIA, que realizarán un seguimiento de su preparación deportiva de cara a estudiar una posible incorporación al equipo de competición.

Entre los deportistas estuvo Pol Makuri, la referencia nacional del esquí de fondo adaptado y que este año compitió en los Juegos Paralímpicos de Pekín.

Los deportistas convocados son:

ESQUÍ ALPINO:
· Cristian Castillo – Federación Catalana FEDDF
· Iker Lasarte – Federación Vasca FEDDF
· Rubén Villegas – Federación Vasca FEDDF
· Javier Marcos – Federación Madrileña FEDDF

ESQUÍ NÓRDICO:
· Pol Makuri. – Federación Catalana FEDPC

SNOWBOARD:
· Emilio José Redondo – Federación Madrileña FEDDF
· María Roca – Federación Catalana FEDPC

Técnicos:
· Manel Maestre (entrenador de snowboard)
· Juan Carlos Ramos (entrenador esquí alpino)
· Nil Martínez (entrenador esquí nórdico)

El lugar de concentración fue el hotel Vilagarós (Garós), dónde habitualmente residen, en temporada de competición, los deportistas del CDIA.