La Fundación Jesús Serra organiza, en colaboración con el Centro de Deportes de Invierno Adaptados (CDIA), el único circuito España de esquí alpino inclusivo, en el que participan y conviven deportistas con y sin discapacidad.

La propuesta se centra en la participación de todas las categorías de deporte adaptado y de las categorías de U10, U12 y Masters de deportistas sin discapacidad, con el objetivo de tener una competición de ámbito estatal donde se pueda dar visibilidad a la inclusión y la normalización de los deportes de invierno.

Los objetivos de la Copa de España se basan en desarrollar una competición integrada que sea un referente a nivel nacional y fomentar la convivencia de deportistas con y sin discapacidad, buscando la normalización a través del deporte. Por ello, al finalizar las jornadas de competición se ofrece un tentempié con pequeñas ponencias y testimonios de deportistas con diversas capacidades para dar valor y concienciar de la relevancia del deporte en la normalización de la discapacidad, ya sea física, intelectual o sensorial.

Las fechas de la Copa para 2023 son:
28 y 29 enero: Baqueira Beret
25 y 26 febrero: Sierra Nevada
24-26 marzo: Formigal