Copa de España inclusiva de esquí alpino Fundación Jesús Serra 2023

La Fundación Jesús Serra organiza, en colaboración con el Centro de Deportes de Invierno Adaptados (CDIA), el único circuito España de esquí alpino inclusivo, en el que participan y conviven deportistas con y sin discapacidad.

La propuesta se centra en la participación de todas las categorías de deporte adaptado y de las categorías de U10, U12 y Masters de deportistas sin discapacidad, con el objetivo de tener una competición de ámbito estatal donde se pueda dar visibilidad a la inclusión y la normalización de los deportes de invierno.

Los objetivos de la Copa de España se basan en desarrollar una competición integrada que sea un referente a nivel nacional y fomentar la convivencia de deportistas con y sin discapacidad, buscando la normalización a través del deporte. Por ello, al finalizar las jornadas de competición se ofrece un tentempié con pequeñas ponencias y testimonios de deportistas con diversas capacidades para dar valor y concienciar de la relevancia del deporte en la normalización de la discapacidad, ya sea física, intelectual o sensorial.

Las fechas de la Copa para 2023 son:
21 y 22 enero: Baqueira Beret
25 y 26 febrero: Sierra Nevada
24-26 marzo: Formigal