Incentivos fiscales de apoyo al deporte inclusivo a través de la FDJ

La Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes (CSD) mantiene su programa de incentivos fiscales para que las empresas puedan deducir hasta un 90% de sus inversiones en deporte.

Las empresas, a través de la intermediación de la Fundación Deporte Joven, pueden acogerse a exenciones fiscales por dos vías: la publicitaria y la de actividad prioritaria de mecenazgo.

Gracias a la primera vía, las empresas pueden deducir en su impuesto de sociedades el 15% de su inversión en publicidad y hasta el 90% de las donaciones que realicen en los diferentes programas considerados por los Presupuestos Generales del Estado como acontecimientos de excepcional interés público: ‘Universo Mujer’, ‘Plan 2030 apoyo al Deporte Base’, ‘Deporte Inclusivo’ y ‘Nuevas Metas’.

La segunda vía de exención es el programa ‘España Compite’, considerado como actividad prioritaria de mecenazgo y que da mayor libertad a las compañías para elegir sus inversiones aunque el retorno no es tan grande.

Mediante ese plan, las empresas pueden deducir el 40% de su inversión en deportes los dos primeros años y, a partir del tercero, si mantienen su patrocinio, la exención alcanza el 45%.

Las aportaciones dentro de ‘España Compite’ no pueden superar los 50.000 euros por donante y año, además de no poder superar nunca un porcentaje del 15% sobre la base imponible del impuesto de sociedades.