Audrey Pascual y María Martín Granizo disputarán el Mundial de esquí paralímpico

Audrey María

Audrey Pascual y María Martín Granizo, ambas pertenecientes a la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), son las dos únicas deportistas españolas que competirán en el Mundial de esquí paralímpico que se disputará en la estación de Espot (Lérida), entre el 19 y el 29 de enero.

La madrileña Audrey Pascual, de 18 años, llega a este Mundial avalada por las tres medallas -un oro y dos platas- conquistadas la pasada semana en su debut en la Copa del Mundo de esquí alpino en la localidad suiza de Veysonnaz.

Audrey, que pertenece al equipo de la Fundación También, también tiene en su palmarés dos victorias en la general de la Copa de Europa y ocho títulos de campeona de España.

La otra representante en el Mundial de Espot es María Martín Granizo, que, a sus 16 años, ha recibido una invitación para participar de la organización, la Federación Internacional de Esquí (FIS).

La joven deportista leonesa, de 16 años, disputó sus primeras carreras internacionales en noviembre del año pasado en Austria con un tercer puesto en gigante y un cuarto en eslalon.

Las dos esquiadoras españolas competirán el 25 de enero en gigante y el 27 en eslalon.