Audrey Pascual, subcampeona del mundo de esquí paralímpico en Espot

La madrileña Audrey Pascual terminó segunda en la final de eslalon de los Campeonatos del Mundo de esquí adaptado, disputados en la estación catalana de Espot, y se colgó la medalla de plata con un tiempo total de 2:79.28.

Pascual, de 18 años, accedió a la final tras terminar segunda en la primera manga del día, con un tiempo de 1:04.66, por detrás de Forster y de la finlandesa Nette Kiviranta (1:10.56).

En la segunda manga, la española paró el cronómetro en 1:14.62, veinticinco segundos más lenta que la campeona germana (56.76). Las otras dos finalistas, Stephens y Kiviranta, no terminaron la carrera.

Audrey, que pertenece al equipo de la Fundación También, añade este éxito a un palmarés que también incluye tres medallas -un oro y dos platas- en su debut en la Copa del Mundo de esquí alpino en la localidad suiza de Veysonnaz, dos victorias en la Copa de Europa y ocho títulos de campeona de España.

En la anterior prueba de este Mundial, el gigante, Audrey no pudo concluir su participación debido a una caída en la primera manga cuando estaba realizando unos buenos parciales que la hubieran permitido pelear por las medallas.

La otra española en el Mundial, María Martín-Granizo, de 16 años, quedó descalificada en la primera manga en la categoría de eslalon al no finalizarla por una caída y no pudo competir por los metales, como ya le sucedió en la disciplina de gigante.

La joven deportista leonesa disputó sus primeras carreras internacionales en noviembre del año pasado en Austria con un tercer puesto en gigante y un cuarto en eslalon.