Irati Idiakez, Emilio Redondo y Raquel Martínez, convocados para el Mundial de snow paralímpico

Irati Idiakez, Raquel Martínez y Emilio Redondo son los tres deportistas españoles convocados para disputar el Mundial de snowboard paralímpico que se disputará en la estación gerundense de La Molina entre el 8 y el 17 de marzo, según informaron las federaciones a las que pertenecen.

La guipuzcoana Irati Idiakez y el toledano Emilio Redondo pertenecen a la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y la leonesa Raquel Martínez a la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC).

Irati Idiakez, ganadora del Globo de Cristal en 2021 y doble subcampeona del mundo de snowboard el pasado año en Lillehammer (Noruega) en la clase SB-UL, aspira a repetir podio un año después en La Molina, dónde también estará Emilio Redondo, que debutó a nivel internacional hace cuatro meses en Landgraaf (Países Bajos) con dos séptimos puestos.

Raquel Martínez está completando una buena temporada en la nieve. En la Copa de Europa de Landgraaf logró dos medallas de plata y este mes de febrero, en la Copa de Europa en Cortina d’Ampezzo (Italia), dónde se celebrarán los Juegos Paralímpicos de 2026, se llevó dos bronces en boardercross en la categoría SB-LL1

Los tres deportistas españoles, que tienen su base de entrenamientos en la estación de Baqueira Beret y están concentrados en Garós, en el Valle de Arán, acuden a este Mundial acompañados del entrenador Antonio Hernández Parra, el director del CDIA Andrés Gómez Sirat y el jefe de equipo Juan Carlos Ramos.

El Mundial de La Molina, que cuenta con diversas disciplinas como el snowboard cross y el banked eslalon, se disputa en marzo tras el aplazamiento de dos meses por la climatología respecto a la fecha inicialmente prevista en el mes de enero.