María Martín Granizo y Andrea Barrio, seleccionadas para el Programa de Tecnificación de Deportes de Invierno

Tras la retirada de Astrid Fina, medallista de bronce de snowboard en los Juegos Paralímpicos de invierno de PyeongChang 2018, el Programa de Alto Nivel de la FEDDF se ha reestructurado para redistribuir recursos, ampliando el número de plazas para el Programa de Tecnificación Nacional de deportes de invierno.

Desde el Centro de Deportes de Invierno Adaptados (CDIA) se propuso abrir un proceso de selección para nuevos deportistas con tal de aprovechar los medios liberados por esta retirada y después de valorar las propuestas de las Federaciones Autonómicas se han seleccionado a dos deportistas jóvenes con proyección para entrar en el programa de Tecnificación con el objetivo de que, en el futuro, puedan llegar al equipo nacional.

Basándose en los criterios propuestos y en la estrategia deportiva planteada, las dos deportistas de esquí alpino seleccionadas son María Martín-Granizo (categoría LW-2. Federación Castilla y León), que sufre una amputación femoral, y Andrea Barrio (categoría LW-11. Federación Madrid), que va en silla de ruedas.

Las dos deportistas seleccionadas para el Programa de Tecnificación, junto con otros componentes del equipo español, realizarán una concentración en Madrid (18-22 noviembre) con diversos técnicos de la federación nacional.

Además, a otros cuatro deportistas propuestos, Pau Navarro y Javier Marcos (Federación Cataluña), Iker Lasarte (Federación País Vasco) y Alexandra Gavrilenco (Federación Madrid) se les realizará un seguimiento durante la temporada.